ICC Logo INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN - Escuela de Prensa, Radio y Televisión - Escuela de Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing de Comunicación - Escuela de Cine

INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
INTRODUCCIÓN
CONDICIONES DE INGRESO
METODOLOGÍA
PLAN DE ESTUDIOS
OTRAS ACTIVIDADES
RELACIONES Y CONVENIOS
INSTALACIONES Y SERVICIOS
SALIDAS PROFESIONALES

Asociación Patronato ÁNADE


METODOLOGÍA

En primer lugar se enseña a los estudiantes a trabajar en equipo. La planificación de los estudios incluye tutorías personales, entendiendo la educación como una formación integral. Los comunicadores han de desarrollar su propia personalidad mediante la interiorización de valores, el dominio los lenguajes que utilizarán en su tarea de comunicación y el descubrimiento su estilo personal.

Una sólida formación cultural en las diferentes áreas del saber humano (ciencias sociales, economía, derecho, arte, historia, música,...) les capacita para establecer una estética de la creatividad en su labor.

Las clases son teóricas y prácticas, con asistencia obligatoria para todos los alumnos, y se imparten a grupos reducidos de un máximo de 25 estudiantes por grupo.

Al inicio del curso académico se entrega al alumno una memoria detallada con la filosofía del Instituto, su organización interna y una programación completa de cada asignatura, de sus objetivos, sistemas de evaluación y trabajos complementarios.